sábado, 23 de agosto de 2014

un día Tétrico

  Hoy nos visitó la lluvia como hace mucho tiempo no lo hacía. Hace poco había pensado que
el verano se había aventurado desplazando el invierno y pasando por encima de su hermana primavera.
  Es un día sábado , frío , con un poco de resaca producto de un viernes feliz. Más tarde que temprano abrí las cortinas y fui testigo de un debate en el cielo : un duelo de nubes blancas y negras que duró horas, las negras vencieron y dejaron toda la ciudad cubierta de un bellísimo color frío. Dos palomas negras se posaron en uno de los cables fuera de mi edificio, se veían mojadas y hermosas, tan adicta a  Hitchcock que soy , me recordaron su película  "Pájaros"  ,así mismo las gaviotas parecían tener una fiesta en el cielo, planeando libremente , jugando y algo mojadas. Quise ir por mi cámara para captar esa hermosura, pero creo que preferí grabar ese momento en mi retina, ningún lente captura mayor hermosura que el ojo humano ,más tarde lo lamentaría, ahora solo me quedan las palabras para describir ese momento y esperar que la imaginación de cualquier lector reproduzca esa belleza de manera semejante a como la presencié yo.
 De inmediato volví a mis quehaceres cotidianos, tenía muchas cosas que hacer, pero preferí reservarlas para más tarde cuando derrepente otro acontecimiento en mi ventana distrajo mi atención : era una tardecer que se imponía entre las nubes negras, el sol mismo no se mostraba,pero si lo hacía su luz imponente que varía de color diariamente, esta vez era naranja , potente, de una hermosura sin igual, anunciaba que se el sol  se iba escondiendo por el océano pacífico, y volví a pensar que ningún lente jamás podría reproducir esa imagen tan viva como yo la ví, no lo lamenté. Tengo la fortuna de vivir cerca de atardeceres de ensueño todos los días, dispongo del tiempo suficiente para bajar a leer en la playa y llevo una manta sagrada que cumple con muchas funciones, entre esas cubrirme cuando empieza a acecharr el frío ( que afortunada soy). 
 Estaba perdida en pensamientos contemplando esos minutos mágicos cuando pensé " hoy es un día tétrico".  Ya la hora me avisaba que debía avanzar con los quehaceres una vez más, pero preferí ignorar esa hora y me sumergí en unos videos de Mélie que en la actualidad tengo suerte de ver por youtube, cuando derrepente la tierra se manifiesta con un fuerte temblor, el rugido de la tierra, las cosas caer y romperse no ayudaban mucho a superar el susto, peor aún, ver gatos huir asustados pasando como siempre, sin importancia, fuera de mi balcón.Las sirenas de los autos provocaban un ruido odioso y de pronto se cortó la luz, mi cuerpo empezó a temblar, la vida que hace poco  encontraba vacía de sentido me puse  a proteger para que no cayera nada sobre ella. 
 Lo primero que hice fué acudir en busca de información y preparé una mochila en caso que hubiera alguna alerta de tsunami. Pese a lo bloqueada que estaba sólo supe guardar mi cosmetiquero, libros y chocolates, que estupidez, pensaría más tarde, ni siquiera se me ocurrió guardar una billetera y ropa, mucho menos agua. 
 La tierra estaba amenzante, pero los ciudadanos de un país sísmico sabemos pese a todo mantener la tranquilidad, estamos acostumbrados, 6,4°  en la escala de Richter en otro país sería terremoto, pero en Chile es un Temblor que asusta y alerta, sin mayor significancia.
  Bajé a compartir con mis vecinos, conversaciones e información, todos recibían llamadas y hablaban con parientes preocupados.
 Pronto volvió la luz y con ella la tranquilidad , sin embargo yo me di cuenta de algo que podría describir como más tétrico aún  y es que  no recibí ninguna llamada, a mis parientes les importo nada.Insisto, Nadie llamó, nadie preguntó, yo solo mandé un aviso para que supieran que estoy bien, ellos saben lo osada y valiente que soy, de seguro, yo no tanto la verdad. ( no soy tan afortunada en estas líneas).
  Otra cosa muy importante es que si este día terminó siendo muy tétrico, como tempranamente pensé, anunciaron tormenta eléctrica para esta noche y por ello hice una lista de cosas que debo y no debo hacer , como por ejemplo : ni libros ni chocolates, si comida y ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario